Más de mil docentes pasan a etapa descentralizada pero plazas superan esta cifra
Más de mil docentes pasan a etapa descentralizada pero plazas superan esta cifra

De 10,079 docentes, solo 1,603 clasificaron a la etapa descentralizada del Concurso de Nombramiento 2018 en la región Junín, después de ser parte de la Prueba Única Nacional el pasado 14 de octubre del presente año. Cabe precisar que para la evaluación se inscribieron 11,185, pero faltaron 1,106.

DÉFICIT. Los resultados detallan el nombre del docente así como las notas que obtuvo en las pruebas de comprensión lectora, razonamiento lógico, así como en conocimientos curriculares y pedagógicos de la especialidad.

En ese sentido, de acuerdo al cronograma, el 12 de noviembre se publicará la relación de postulantes por institución educativa, en el portal del Minedu.

Y del 13 de noviembre al 06 de diciembre se realizará el registro, por parte de los postulantes, del Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Registro de Trayectoria Profesional, así como la respectiva evaluación descentralizada de los postulantes a cargo de los Comités de Evaluación y verificación de los documentos para acreditar el cumplimiento de requisitos establecidos.

Finalmente el 18 de diciembre se tendrá los resultados del concurso, para la respectiva adjudicación de plazas .

De otro lado, la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, informó que en la región Junín se habilitó 1,845 plazas para los profesores. Tal es así que en la provincia de Chanchamayo se registraron 281 plazas, en Chupaca 11, Concepción 41, Huancayo 146, Jauja 72, Junín 102, Satipo 1040, Tarma 51 y Yauli 101.

Bajo esta premisa, resaltar que en la jurisdicción un buen número de maestros no superaron el puntaje mínimo requerido en la etapa nacional y así pasar a la etapa descentralizada; inclusive existió otro cierto número de docentes que faltó a la prueba. Ocasionando así que al menos 242 plazas que no serían cubiertas; puesto que hay menos docentes en etapa descentralizada que plazas.

RENDIMIENTO. Los docentes pueden consultar los resultados de manera individual ingresando el número de su DNI y una contraseña.

TAGS RELACIONADOS