Una visita inopinada al distrito fiscal de Junín realizó el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Antonio Fernández Jeri,  que eligió a la región para una de sus primeras visitas descentralizadas por el alto índice de investigación por inconducta funcional.

MIRA ESTO: Jauja: hallan muerto a paciente esquizofrénico que desapareció de hospital Domingo Olavegoya

El magistrado explicó que solo en Junín se han registrado más de 3 mil procesos durante inconducta funcional en el Ministerio Público, mientras que solo el 2022 se sumaron más de 700 casos de funcionarios investigados por corrupción.

Las principales inconductas funcionales responderían a retrasos en los procesos de investigación buscando en muchos casos su archivamiento por prescripción, otro caso es que existe muchas veces una mala interpretación de los procesos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: madre e hija mueren por exceso de alcohol

Estos altos índices ubican a Junín como la región con mayor índice de quejas contra la función de fiscales y adjuntos a nivel nacional, índices que han despertado preocupación en las autoridades nacionales.

Tras evidenciar este grave problema se ejecutarán nuevas vistas para asegurar la calidad y eficacia en el servicio fiscal. Juan Antonio Fernández Jeri, ha asegurado que tendrán resultados positivos en este primer trimestre de este año.