Material electoral llega para abastecer a 1593 mesas de sufragio (FOTOS)

Las primeras cédulas de sufragio tuvieron como destino Tarma y Jauja
Material electoral llega para abastecer  a 1593 mesas de sufragio (FOTOS)

Material electoral llega para abastecer a 1593 mesas de sufragio (FOTOS)

26 de Septiembre del 2018 - 12:33 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Ángel Ramón

A 11 días de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, ayer llegó a Huancayo el material electoral y equipos que en los próximos días serán repartidos a los locales de votación. 

El primer despliegue que envió la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tuvo como destino las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en Tarma, Chanchamayo, Oxapampa, Jauja, Concepción, Huancayo. 

“Se esta recepcionando con la fiscalización del personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para cumplir con las medidas de seguridad”, indicó el jefe de la ODPE Huancayo, Christian Mendoza Raymundo.

TRASLADO. Es así, que el material electoral, llegó en una unidad de transporte con las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad. Además, la unidad fue monitoreada satelitalmente para conocer su posición las 24 horas del día.

Mendoza Raymundo, señaló que el material electoral comprende las cédulas de sufragio, las actas electores (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), los carteles de candidatos, las plantillas braille, los hologramas, el paquete de útiles electorales para los miembros de mesa, cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobre plásticos para las actas electores, laminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

“La ODPE tiene a cargo a las dos provincias de Huancayo y Chupaca, con 37 distritos y 8 centros poblados. Justamente del 4 al 6 de octubre será la entrega de material electoral para la instalación de 1593 mesas de sufragio”, indicó Mendoza Raymundo.

El jefe de la VI Macro Región Policial Centro, general PNP Walter Cárdenas Gallardo, dijo que hoy sostendrá una reunión con el personal de la ODPE y del Ejército del Perú para acordar los detalles del resguardo durante el despliegue y repliegue de material electoral, así como la custodia de los locales electorales antes, durante y después del 07 de octubre.

En la región Junín la población electoral es de 936,888, en Huancayo (416,851), Chanchamayo (118,666), Satipo (118,160), Tarma (72,323), Jauja (69,211), Concepción (46,152), Chupaca (45,138), Yauli (31,952), Junín (18,435).

Lo más leído