Matricula virtual
Matricula virtual

El proceso de matrícula para las clases escolares del próximo año se iniciará en enero, así informó la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ).

“En la resolución Ministerial N° 447-2020-MINEDU se tiene normado todo el proceso de matrícula que seguirá vigente para el próximo año. Este proceso se dará desde el mes de enero del 2021”, señaló el director de Gestión Institucional de la DREJ, Percy Chávez Lume.

Sin pagos ni donaciones

Según esta norma firmada el 4 de noviembre pasado, en las instituciones educativas (IE) estatales no se debe condicionar la matrícula con algún pago de cuota, donación y otro que se hace por el concepto de Apafa. En las IE particulares el pago en la matrícula debe haberse notificado con anticipación a los padres de familia o indicado en un documento. Se prohíbe el pago por adelantado de pensiones.

Los escolares que quieran continuar con sus estudios en Educación Básica Regular (EBR) deben tener entre 3 años (para inicial) y 18 años como máximo (al quinto de secundaria) cumplidos al 31 de marzo, de alcanzar la mayoría de edad, debe inscribirse en Educación Básica Especial.

Las IE deben publicar el número de vacantes disponible para ser solicitado vía internet por los padres de familia. Las clases en zona urbana seguirán en remotas.

TAGS RELACIONADOS