Operación fue exitosa
Operación fue exitosa

Una vez más, los médicos del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, lograron una exitosa operación considerada de alta complejidad. Los galenos reconstruyeron la columna vertebral del albañil Epifanio Yance Ccasani, de 56 años, quien cayó desde el segundo piso de una construcción, mientras trabajaba en su edificación.

Rápida intervención

El médico neurocirujano, Yensen Buendía Aparicio, detalló que el paciente sufrió una fractura vertebral cervical producto de la caída. “Sin una rápida intervención, el diagnóstico hubiera sido la cuadriplejía. Es decir, no hubiera podido mover ni las extremidades superiores, ni las inferiores”, detalló.

El galeno informó que el procedimiento que se realizó fue una fijación occipitocervical, con la ayuda de un neuronavegador y una arco en C, instrumentos esenciales para la la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real. “Esta es una cirugía altamente compleja, gracias a estos equipos se pudo realizar en cuatro horas, sin ellos hubiéramos tardado mucho más”, agregó.

El especialista detalló que el albañil no se lesionó la médula espinal, lo que permitió una operación exitosa. “Ahora el paciente en un corto plazo deberá esperar que su herida se cure, para seguir una terapia física de rehabilitación. Luego el paciente, podrá volver a realizar con normalidad todas sus actividades”, agregó.