Los  módulos de Justicia Paz y Vida el ,  fueron inspeccionados por la Contraloría General de la República, hace unas semanas atrás y detectaron que algunos están abandonados  y otros son utilizados como cocheras. La visita de control fue efectuada el pasado 14 de marzo, los módulos  de los sectores 7, 12 y 13 no se encuentran operativos, pues durante la inspección realizada por el auditor  Iván Castro Vila y Hobart Caballero Espinoza, jefe de la IPRESS del asentamiento, se hallaron estos módulos cerrados con candados.

MIRA ESTO: Recomendada de “Pinturita” es jefa en Dirección de Transporte en la región Junín

El Sector II viene funcionando como Centro de Servicio de Salud Mental Comunitario, administrado por la Red Valle del Mantaro. Otro con función distinta es el del Sector V, que se halla funcionando como botica, que tiene la denominación Farma Junín del Valle del Mantaro y el segundo piso como laboratorio de tratamiento de agua potable.

El del Sector VI se halla cerrado y el patio viene funcionando como cochera de la ambulancia Samu. Asimismo, se observó que su  construcción son  un tanto cercanos, pues cada uno está a  200 metros  de distancia el uno del otro. Es decir solo dos cumplen la finalidad para los que fueron construidos.

Los módulos de Médicos de Familia deberían ejecutar actividades preventivo-promocionales. Realizarán tamizajes preventivos, elaborarán fichas familiares identificando riesgos familiares y el censo al 100% de la población, priorizando los factores de riesgo, (niños menores de 5 años y/o desnutrición, gestantes entre otras poblaciones vulnerables).Y promover la afiliación al Seguro Gratuito del SIS. Además, los médicos de familia  deben sensibilizar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Estudiante y policía hallan S/10 mil cerca a la basura y los ponen a buen recaudo hasta que llega dueña

Los representantes de la Municipalidad Distrital de El Tambo y comerciantes de la feria de la Av. Catalina Huanca, se reunieron para el próximo reinicio de las actividades económicas de más de 70 comerciantes. Según explicó el gerente de Desarrollo Económico, Joshelim Meza, se viene cumpliendo un cronograma para la reactivación de las ferias. “Hemos culminado con reactivar la feria Grau, ahora seguimos con la feria de la Av. Catalina Huanca, estamos cumpliendo ese orden, haciendo respetar las normas para un trabajo ordenado y el cumplimiento estricto de los protocolos”, expresó. Asimismo, resaltó que este será la segunda feria que se va a reactivar en el distrito tambino. Como se recuerda, el programa Médicos de Familia fue implementado por Vladimir Cerrón.