​Médicos y obstetras de centro materno infantil en conflicto por memorando
​Médicos y obstetras de centro materno infantil en conflicto por memorando

Un memorando del centro materno infantil de El Tambo, con el cual piden el apoyo de las obstetras en las intervenciones quirúrgicas (cesáreas) para las gestantes, en caso no haya un médico de apoyo, generó un conflicto entre ambos grupos profesionales. 

Según el documento firmado, por el jefe del materno infantil de El Tambo, Karol Ibarra Poma, refiere que a partir del 20 de febrero, el personal nombrado de obstetricia ingresará a la sala de operaciones, como ayudantes en las cesáreas programadas.

Esto en caso no haya médico de apoyo programado para la intervención quirúrgica a las gestantes que requieran este procedimiento.

“Este absurdo no debe permitirse, el colegio médico debe tener un pronunciamiento enérgico, si no hay médico asistente para las cesáreas no se debe programar y menos aún en un centro de salud de categoría IV, ya que eso implica exponer a riesgos a las pacientes”, expresó el médico Luis Huamaní Palomino, ex director regional de Salud de Junín, mediante su cuenta de facebook. Muchos galenos apoyaron su posición y también piden la intervención del colegio Médico en la región Junín.

TAGS RELACIONADOS