Menor de 3 años se ahoga en poza de oxidación mientras su madre trabajaba (VIDEO)

Suboficial del Escuadrón de Emergencia entra a poza y halla cadáver sumergido a dos metros de profundidad
Menor de 3 años se ahoga en poza de oxidación mientras su madre trabajaba (VIDEO)

Menor de 3 años se ahoga en poza de oxidación mientras su madre trabajaba (VIDEO)

08 de Junio del 2017 - 00:08 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

El sol era intenso, Rosa Paricahua Alegría, apresuraba su trabajo en la chacra y su hija se fue a jugar a unos 80 metros del lugar. Al promediar las 11:00 horas de ayer miércoles, Rosa percató que su hija había desaparecido. El niño que jugaba con la pequeña Ruth le dijo que se cayó al agua. Fue en ese momento que la desesperación se apoderó de la madre de 22 años. La alegre niña murió ahogada. Policías del Escuadrón de Emergencia llegaron hasta la poza de oxidación del Centro Poblado de Huamanmarca para recuperar el cadáver de la niña de 3 años. 

FONDEADO. La desgracia ocurrió en el barrio La Libertad, allí Rosa Paricahua Alegría estaba despancando maíz, su engreída le ayudaba a desgranar las mazorcas. “Anda a jugar hijita, cerca no más ya voy a terminar para ir a la casa”, es lo último que le dijo Rosa a la pequeña Ruth P.P. (3). Al rato, la madre no avistaba a su hija y al no hallarla dio aviso a su prima Gina Ríos Alegría (25) quien acudió a la comisaría del distrito de Huayucachi. Luego de constatar que la niña estaría sumergida en la poza, solicitaron el apoyo de los rescatistas del Escuadrón de Emnergencia que junto a la alférez PNP Estephany Checa llegaron hasta la referida poza. Con ayuda de una soga, el suboficial PNP Elvis Ccosi Mendoza se metió a la laguna y a dos metros de la orilla encontró el cuerpo fondeado. 

LLORAN. Luego de unos minutos el agente abrazó el cuerpo de la pequeña y lo llevó hasta la orilla para cubrirlo con una manta. Cerca de las 14:00 horas llegaron a la zona el fiscal de turno, médico forense y agentes de la Seincri de Huayucachi para recoger el cadáver de la infante. La madre que no cesaba de llorar lamentaba el triste final de Rurth. “Mi hija estaba jugando y se vino aquí, yo pensaba que eso (poza) era una chacra, cuando terminé de despancar fui a buscarla pero ya no había mi hija. El niño me dice allí se ha caído. Este año no más iba a estar aquí me iba a ir a la selva a trabajar. Varias somos madres solteras los hombres se van. Quiero que desaparezca esta poza, por culpa de esto mi hija está muerta”, gritaba solloza Rosa Paricahua, natural de Vilca (Huancavelica) quien vino a vivir a Huancayo hace más de 10 años.

AYUDA. Rosa quien es de precaria economía pidió ayuda para sepultar a su hija. El cadáver de la niña fue llevado a la morgue .