Menores infractores preparan feria nacional

Un total de 158 menores del Centro Juvenil de El Tambo participan en los talleres que promueve la entidad
Menores infractores preparan feria nacional

Menores infractores preparan feria nacional

12 de Septiembre del 2018 - 11:35 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Thalia Vivanco

Los trabajos realizados en los talleres de los centros juveniles del Perú se expondrán y estarán a la venta en la VIII Expoferia Nacional Descentralizada, que se realizará por primera vez en Huancayo.

TRABAJO. La directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de El Tambo, Sara Quispe Alfaro, indicó que son 158 adolescentes que participan en 4 talleres: manualidades, sastrería, carpintería y confección textil.

“Los días, 19, 20 y 21 en el parque Huamanmarca, se expondrá los objetos que ellos mismos están elaborando, como los pantalones, sacos, camisas, mesas, sillas, camas (todo en madera), peluches y accesorios, etc.”, precisó.

Justamente, ingresamos al espacio que alberga a los adolescentes y observamos que los menores están confeccionando con esmero los trabajos que serán puestos a la venta a un preció cómodo.

Asimismo, agregó que la institución cuenta con convenios con el Instituto Mi Perú, con el Centro de Formación Profesional (CENFOR) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Salesiano Don Bosco, para que ellos puedan certificar que los menores tienen conocimientos de los talleres que dictan para que cuando sean externados del Centro Juvenil tengan un oficio y así reintegrarse a la sociedad.

De otro lado, desde el 01 de octubre, el Centro Juvenil de El Tambo pasará a ser administrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, indicó Quispe Alfaro. Manifestó que esto se debe a que hay deficiencias en la infraestructura que esta declarada en emergencia y ante la falta de personal.

Estado

Los adolescentes están divididos en 4 secciones acorde a su situación jurisdiccional y avances que tengan.

Expondrán diferentes accesorios. 

Lo más leído