Mercados de gran tamaño serán cerrados para evitar propagación del coronavirus
Mercados de gran tamaño serán cerrados para evitar propagación del coronavirus

Mediante un comunicado, el Gobierno Regional Junín (GRJ) anunció el cierre de los centros de abastos al por mayor que comprenden: mercados, distribuidoras y supermercados, con lo que el abastecimiento de productos básicos se verá limitado ante esta nueva medida sanitaria.

La decisión se dará hasta las cinco de la mañana del próximo lunes 23 de marzo, hasta que las municipalidades puedan presentar su plan de ordenamiento para evitar la aglomeración de personas y de esa manera frenar posible masificación de la enfermedad.

CONDICIONES A CUMPLIR. El comunicado detalla que para la reapertura del centro de abastos al por mayor, los gobiernos localesdeberán fumigar, desinfectar e implementar un plan de ordenamiento para el ingreso y salidade compradores.

Lo que quiere decir que ya no podrá acudir a mercados grandes hasta el lunes hasta que sus administradores mantengan limpio y desinfectado todas sus instalaciones y además, diseñen planes para evitar la aglomeración de personas.

LOS DISTRITOS. Los alcaldes de los distritos con menor población deben coordinar con la Dirección Regional de Agriculturapara garantizar el abasto de alimentos, mientras tanto, las juntas vecinales deben ayudaren el control de personas y vehículos dentro de su jurisdicción.

Otra disposición regional es que la venta de productos alimenticiosse realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad emitido por la Dirección Regional de Salud,y solo a los comerciantes menores acreditados por el Gobierno Local.

El objetivo fundamental de esta medida de alcance regional se hace para evitar que el coronavirus se siga extendiendo y afecte a un gran sector de la población.

TAGS RELACIONADOS