En carrera por abastecerse
En carrera por abastecerse

A dos días de iniciar la cuarentena en Junín, que será del 31 enero al 14 de febrero, decenas de amas de casa y familias enteras continuaron acaparando los mercados y tiendas para abastecerse de alimentos de primera necesidad.

Por el temor al desabastecimiento y a no poder salir de casa, tiendas como Gesac, Makro, Metro, Tottus y comercios de abarrotes al por mayor, ubicados en las calles Cajamarca, Huánuco, Ica, Piura, entre otras, amanecieron con largas colas de compradores.

Entre lo más requerido sigue siendo arroz, azúcar, fideos, papel higiénico y productos de desinfección como alcohol, jabón, mascarillas y desinfectantes; estos últimos productos sí experimentaron un incremento de hasta 2 soles.

Según empresarios, las personas se aglomeran en horarios que van desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde. En horas de la tarde, la afluencia de público  desciende, debido al toque de queda que es a las 7 de la noche.

Autoridades de salud y municipales, pidieron tranquilidad y aseguraron que el abastecimiento está garantizado.

Visita inopinada

Para verificar el cumplimiento de protocolos y salubridad en los establecimientos más concurridos, la Unidad de Bromatología de Huancayo junto al Ministerio Público, visitaron el supermercado Tottus.

“Se ha intervenido y evidenciado que no hay aglomeración en la compra de los productos”, mencionó Jesús Vila.

Hoy sábado, a un día de la cuarentena, se continuará con la vigilancia en los centros de abastos para asegurar el aforo.