​¡Mi Perú...país bendito que me vio nacer!
​¡Mi Perú...país bendito que me vio nacer!

Un partido lleno de sentimientos. Huancayo, ciudad amante del fútbol con miles de hinchas que a pesar de las adversidades, siempre confiaron en el toque peruano, todos a una sola voz empezaron a cantar aquellas melodías que llena de emoción el corazón y lágrimas de felicidad los ojos. !Porque yo creo en ti¡...!Eres mi Perú querido, el país bendito que me vio nacer¡.

Previa. No importa si es un fin de semana o un día particular, la hinchada huancaína siempre estará lista para alentar a nuestra selección. Luego de la goleada que nos dio Brasil, sabían que los seleccionados podían levantarse. Nuevamente ayer sábado los lugares favoritos (centros comerciales), donde se vive el fútbol como si estarías en el mismo estadio, se llenaron con horas de anticipación,

Cientos de aficionados no llenaron las graderías, pero sí, cada rincón de los sitios públicos donde se proyecta el juego del equipo de todos. Desde niños de cinco años hasta longevos con casi nueve décadas de vida, que ya vieron las mejores épocas del balompié peruano, decidieron darse una cita frente a una pantalla gigante y abrazar a su hermano en cada gol.

Partido. Con el pitazo inicial, la ansiedad de los hinchas del Valle del Mantaro, era superior a la que pudieron tener los once que empezaron a tocar el balón, cada vez que la blanquirroja llegaba al arco rival, los ambientes se llenaban de gritos y aplausos, y cuando la escuadra uruguaya asomaba el área nacional, la preocupación abordaba a los asistentes que muchos se cubrían el rostro como si estarían en pleno estreno de una película de terror.

Fiesta. La selección nacional, literalmente armó una fiesta en todo el Perú con este heroico triunfo frente al favorito Uruguay, todo el país se paralizó con la ronda de penales que luego logramos salir victoriosos.

Los músicos que tocaban en una boda huancaína, decidieron suspender la tradicional “palpa” para ver los minutos finales. Cinco tiros de oro consagraron una victoria nacional que permitió a la hinchada peruana seguir disfrutando de este maravilloso deporte.