Migrantes inician viaje en bote desde Ucayali para llegar a Pichanaqui
Migrantes inician viaje en bote desde Ucayali para llegar a Pichanaqui

Escrito por Gustavo Zevallos

Los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) del distrito de Sepahua, de la provincia de Atalaya (Ucayali), dieron cuenta sobre la intervención de 9 personas naturales de Pichanaqui (Chanchamayo), quienes se encontraban en el barrio Sol Naciente- San Pedro, estos individuos habían llegado navegando con bote, pues regresaban desde el bajo Urubamba donde venían trabajando en chacras y fueron perjudicados por el estado de emergencia. Ahora no tienen dinero ni alimentos, y decidieron volver a su lugar de origen.

PERIPLO. La PNP de Sepahua, la subprefectura, cuerpo de Serenazgo y miembros del centro de salud, realizaron la intervención a estas 9 personas que acampaban en el “cascajal” de Sol Naciente desde la noche del 4 de mayo, seguidamente procedieron a la revisión realizada por personal del Centro de Salud El Rosario de Sepahua, se conoció que aparentemente el estado de los intervenidos era normal por lo que fueron autorizados a continuar su marcha, pues lo pobladores del lugar rechazaban su presencia.

Ante esta información, se solicita al alcalde de Pichanaki Raúl Aliaga Sotomayor, pueda realizar algún tipo de coordinación con las autoridades de Atalaya y apoyar solidariamente a este grupo de personas para que consigan llegar hasta Pichanaki, donde son esperados por sus familiares.

Cientos de personas inician sus viajes a pie para llegar a sus ciudades de origen, ya que no tienen dinero para seguir pagando alquileres.

TAGS RELACIONADOS