Las imágenes de laafectada tras el derrame de petroleo  en la costa peruana ha conmocionado al país y ha motivado a miles de huancaínas y huancaínos que  se sumaron a la campaña de donación y recolección de cabello, para usarlo en la limpieza de los 6 mil galones de petróleo derramado, que viene cobrando la vida marina y pone en peligro el ecosistema del país.

MIRA ESTO: Llegan 33 mil dosis pediátricas a Junín y mañana inicia jornada con menores de 10 y 11 años

La plaza Huamanmarca, fue el punto de acopio principal de la campaña promovida por por el colectivo “Jóvenes Gestores del Cambio” a nivel nacional, hasta ahí llegó desde Huancán Angelica Gabriel de 52 años quien señaló”Mi cabello lo mantuve largo durante 10 años, y hoy en la mañana decidí cortarlo mirándome al espejo, al enterarme de la campaña que emprendieron. Si es por una causa justa, por qué no cortarme. Hago un llamado a los 23 millones de peruanos que somos para salvar nuestro mar”, expresó.

Así como ella, Alejandro Quispe (51) viajo desde Churcampa en Huancavelica para sumarse a la campaña .”Tenemos que poner de nuestra parte, colaborar como ciudadanos”, mencionó. Kenia Paitán, huancaína que acudió para que le corten el cabello, consideró que es un deber cívico ser parte de la campaña. “Es importante que todos nos sumemos, sobre todo las personas que tienen el cabello largo”, dijo Sonia Yapias, quien también fue parte de esta actividad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dan de alta a niña de 4 años que estuvo internada en UCI de hospital El Carmen en Huancayo

Dese chilca Xiomara Porras, dejó sus labores cotidianas y llegó con un par de trenzas que dijo eran de su hija Luzmila, quien se dejó cortar el cabello por su progenitora para sumarse a esta noble causa.