​Miles de pasajeros pasan las de Caín por Carretera Central en Navidad 
​Miles de pasajeros pasan las de Caín por Carretera Central en Navidad 

Pese a la prohibición del tránsito de vehículos de carga pesada por la Carretera Central por Navidad, algunos usuarios no hacen caso. Ello, sumado al mal tiempo, con presencia de lluvia y nevada, ha convertido el fluido de la vía en una verdadera eternidad. Al consultar de la situación con el jefe de carretera de La Oroya, comandante PNP Silvestre Santa María, refirió que desde las 4 hasta las 18 horas del sábado se ha registrado nevada constante en el kilómetro 145 de la vía, cerca a Ticlio. “A estas horas (16 horas de ayer) hay una intensa lluvia, lo cual hace que el tránsito sea lento. Además, estamos soltando unidades de diez en diez para prevenir accidentes; y tampoco queremos que se queden varados”, explicó Santa María.

El oficial hizo un llamado a los conductores permanecer con la velocidad establecida para prevenir tragedias. Pues indicó también que la pista está mojada, y por horas cubierta de nieve, lo cuál podría nublar la visión del chofer. “Solo ahora, miles de vehículos y miles de pasajeros, en ambos lados de la ruta, que están con tránsito lento”, indicó. Los usuarios reportaron unidades en San Mateo, Casapalca, Ticlio y Morococha.

CLIMA. A las 10 de la mañana de ayer, los camioneros reportaron un accidente. En el lugar, un camión blanco terminó chocando con un cerro y por fortuna el conductor salió ileso. Según dijeron, el estado del tráfico habría ocasionado el accidente. Camión se empotró contra cerro en el sector de Casapalca y ese fue el motivo el porque no hubo pase y en estos momentos recién se restablece el transito.

PROHIBICIÓN. Durante la tarde hubo presencia de intensas precipitaciones. Cabe precisar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) restringió el pase de vehículos pesados y de carga desde el 22 de diciembre hasta el mediodía del 25 por Navidad, pero esto no se habría respetado, según el reporte de la Policía y de los transportistas. En las fotografías se puede apreciar que siguen haciendo uso de las rutas, congestionándola más aún y en esta temporada por fiestas de Fin de Año.