Menores piden por sus familias
Menores piden por sus familias

“Yo quiero que mi papá se recupere”, “Quiero que mi familia siga unida”, “Deseo publicar mi artículo científico”, “Quisiera reunirme con mi familia”, “Este año  ingresaré a la UNCP”,  “Viajaré por el mundo”, son algunos de los miles de anhelos que plasmaron los huancaínos en el “Muro de la Esperanza”, que se instaló en el centro de la Plaza Constitución.

Una edificación de fierros y pizarra a tiza de 7.32 metros de largo, 2.44 de alto y 1 metro de ancho, es el espacio donde en menos de 24 horas miles de huancaínos expresaron sus más produndos deseos.

“Este espacio nace a partir de la desesperanza que se está viviendo. Vinos que este muro transforma este sentimiento negativo en esperanza, algo que no podemos perder”, señaló el promotor y dueño de la empresa Satelital Telecomunicaciones, Alan Dionisio.

Mensajes de esperanza

“Yo quiero que mi familia no se separe nunca, y que todos estemos con bien de salud”, dijo tras escribirlo el pequeño Jairo, de 9 años.


Muro de los deseos
Muro de los deseos

El muro tiene una capacidad para 5 mil mensajes, se instaló la tarde del lunes y para la mañana del martes estaba lleno. Los promotores de este espacio, que brinda esperanza y permite expresar tu más profundo deseo, señalaron que borrarán los mensajes paulatinamente para hacer espacios a nuevos mensajes y deseos. Permanecerá todo diciembre.

Un muro de esperanza del Parque Kennedy fue la inspiración para que se replique este proyecto en Huancayo por el grupo Suyay.

TAGS RELACIONADOS