Caja Huancayo, logró que el Ministerio del Interior (Mininter), ratificará su intención de ser la unidad ejecutora para la construcción, implementación y adquisición de nuevas unidades de la Compañía de Bomberos n° 30 “César A. Habich Sosa”, entidad que atiende a las emergencias de Huancayo y del valle del Mantaro, para convertirla en la mejor a nivel nacional, ello tras la reunión entre el presidente del directorio de esta entidad financiera Jorge Solís Espinoza y el viceministro de Orden Interno Martín Gonzáles y representantes de la mencionada compañía.

MIRA ESTO: Trabajadores del INPE mueren en accidente de tránsito en Carretera Central en Jauja (VIDEO)

La ejecución de la obra será a través del mecanismo de Obras por Impuesto dentro del marco de la Ley 30608, Caja Huancayo aprobó el destino de más de 24.9 millones de soles, que además de la modernización del servicio permitirá implementar con modernos vehículos de emergencia y equipos de protección personal para los bomberos voluntarios.

El proyecto también contempla la construcción de un centro de instrucción nacional para bomberos y centro de capacitación canino, que es el primero en su género en construirse en  todo el país y estará al servicio de todas las compañías de bomberos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Paquete enviado por encomienda explota cerca a camionero y lo deja grave en Jauja

Este importante proyecto esta siendo impulsado por Caja Huancayo, porque la actual infraestructura de la Compañía de Bomberos de Huancayo tiene más de 60 años de antigüedad. Asimismo, sus vehículos y equipos se encuentran en precarias condiciones, poniendo en peligro la vida de los bomberos voluntarios.

TAGS RELACIONADOS