Se reconocerá el talento, compromiso y la creatividad de los maestros
Se reconocerá el talento, compromiso y la creatividad de los maestros

Más de 18 mil docentes de las instituciones  educativas públicas de la región pueden participar en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).

En está ocasión  se reconocerá el talento, compromiso y la creatividad de los maestros y directivos que realizan valiosas acciones pedagógicas para que los estudiantes continúen con sus aprendizajes mediante la educación a distancia.

Siete categorías de participación

Las inscripciones serán hasta el 30 de setiembre en la página web de la institución. La convocatoria está dirigida a los miembros del magisterio, nombrados o contratados, así como a directivos (directores y subdirectores) designados o encargados de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).

De acuerdo con las bases, los participantes podrán concursar de manera individual o grupal en siete categorías. Las cinco primeras están dedicadas a las experiencias de aprendizaje a distancia en los niveles de inicial, primaria y secundaria de EBR, así como en EBA y EBE, respectivamente. Las dos restantes categorías abarcan las experiencias de gestión escolar centrada en los aprendizajes de EBR y EBA y en EBE, respectivamente.

Desde el 2013, la región Junín registró 10 Buenas Prácticas Docentes que ganaron, teniendo alrededor de 28 profesores que elaboraron estrategias y fueron reconocidos.