​Ministra de Salud realiza inspección en hospital Domingo Olavegoya 
​Ministra de Salud realiza inspección en hospital Domingo Olavegoya 

De forma imprevista la ministra de Salud, Patricia García Funegra, llegó hasta el hospital Domingo Olavegoya de la provincia de Jauja para inspeccionar el local. La funcionaria visitó el servicio de emergencia, psiquiatría, neumatología, pediatría y traumatología.

“Vamos a apoyar para que este hospital pueda funcionar como debe, es increíble que teniendo tomógrafo, mamógrafo, unidad de cuidados intensivos no pueda estar al servicio de las personas por una norma que no se lo permita hacer, el viernes estaré de regreso cambiando esta norma”, sostuvo.

La visita se realizó luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski mostrara su disposición para impulsar la construcción de una nueva infraestructura en la provincia.

Por otro lado, el alcalde de Jauja, Iván Torres Acevedo, presentó el informe sobre el avance de la elaboración del perfil del proyecto del hospital y los presupuestos que este requiere; asimismo dio cuenta que el Hospital Domingo Olavegoya es considerado uno de los más antiguos de la región por su origen en 1900, además de que la red de salud Jauja atiende a las provincias de Jauja y Yauli - la Oroya, recibiendo a un total de 25 mil personas anualmente.

Cabe resaltar que el nosocomio fue causa de una polémica entre el alcalde provincial y el consejero regional, Pedro Martínez, ya que este último sostenía que los terrenos donde se construirá la nueva infraestructura aun no le pertenece a la comuna.

La última solicitud de presupuesto hecha por el alcalde al Consejo Regional fue rechazado por la mayoría de representantes regional.

MÁS. Además del hospital de Jauja, el ministerio de Salud destinó presupuesto para Concepción, Satipo, Chilca, etc.