El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, se reunió con el alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez Jiménez y los alcaldes distritales de Acobamba, Palca, Palcamayo, La Unión Leticia, San Pedro de Cajas, Huaricolca, Huasahuasi; en el salón consistorial de la municipalidad de Tarma.

MIRA ESTO: Director de hospital El Carmen de Huancayo llora al asumir el cargo (VIDEO)

Durante su intervención, Contreras Miranda resaltó la importancia de articular acciones concretas con el objetivo de buscar un desarrollo para la provincia de Tarma. En ese sentido, instó a los alcaldes a elaborar perfiles y expedientes técnicos más precisos para su aprobación.

El titular del MEF también visitó su ex colegio el emblemático y sesquicentenario San Ramón de Tarma donde ministro y alcalde estudiaron. Aún existe un presupuesto para la nueva construcción del nuevo plantel que está pendiente y que aseguró que de todas maneras se hará realidad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Lluvia hace correr a manifestantes y a esta hora se reabre el tránsito en puente Pichanaqui (VIDEO)

El titular del MEF manifestó que el plan “Con Punche Perú”, comprende 19 medidas con un alto componente social y productivo, enfocado en la reactivación económica a nivel nacional y regional. Son medidas en su mayoría de rápida implementación, por lo tanto, de rápido impacto, a fin de lograr la recuperación de los sectores afectados por temas de la coyuntura internacional y local, como el turismo, comercio, agricultura entre otros.

TAGS RELACIONADOS