Minsa descarta 17 casos de  Covid-19 en la región Junín
Minsa descarta 17 casos de  Covid-19 en la región Junín

Los casos de coronavirus siguen aumentando a nivel nacional, pero en la región Junín aún no se detectó ningún caso positivo. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa)Junín de los últimos seis posibles casos evaluados en el Instituto Nacional de Salud (INS) todos salieron negativos.

Evaluación. El jefe de Epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga Villacresis, anunció que hasta el momento son 17 muestras evaluadas que salieron negativas en la región.

“Seis casos más fueron descartados para coronavirus en la región Junín, a ello se suman un total de diecisiete descartes hasta la fecha. De igual manera, no reportamos nuevos casos sospechosos”, manifestó.

A pesar de ello, lamentó que la población todavía no tome las medidas preventivas adecuadas y sigan incumpliendo las medidas de higiene ambiental, personal y continúen asistiendo a centros de visita masiva.

“No es momento de bajar la guardia, debemos mejorar y evitar salir a lugares cerrados con gran cantidad de personas. Es mejor quedarnos en casa si no es urgencia”, señaló Zuñiga.

Por otro lado, el titular de la Diresa Junín, Henry Olivera, detalló que a través del área de Epidemiología se pudo determinar que el caso más extremo de la epidemia, la región Junín podría tener hasta 500 mil contagiados con coronavirus de los cuales el 20% se encontraría en situación grave. “Esto se debe principalmente por el clima que tiene nuestra región, forma y tiempo de contagio en que se dan las enfermedades respiratorias”, informó.

Sin embargo, detalló que en Junín ya existen tres hospitales de contingencia para la atención de posibles casos de Covid-19, en donde se habilitó espacios de atención y aislamiento en los nosocomios Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Domingo Olavegoya de Jauja y Julio Demarini Caro de Chanchamayo. Asimismo, el funcionario detalló que si los casos sobrepasan las capacidades, se ampliará un espacio más en el Centro de Salud José Agurto Tello de El Tambo (ex materno infantil).

Henry Olivera, remarcó que en estos espacios se realizan las pruebas a las personas sospechosas de estar contagiado con el Covid-19 cuyas muestras serán enviadas al INS para sus análisis.

Finalmente, se tienen siete personas en cuarentena en su domicilio por espacio de dos semanas, luego de haber arribado del extranjero.

TAGS RELACIONADOS