Momentos de desesperación: Una pared aplasta a hermanos y familiares los rescatan con vida
Momentos de desesperación: Una pared aplasta a hermanos y familiares los rescatan con vida

Dos hermanos que estaban sacando una madera empotrada debajo del muro de una vivienda fueron aplastados por una pared en Pilcomayo. Sus familiares desesperados, corrieron a socorrerlos.

El accidente ocurrió al promediar las 16 horas en el sector de Miraflores Alto en Pilcomayo, según relataron los familiares Lizandro Paucar Yauri. (20) y su hermana Jackeline (16) realizaban la excavación, cuando de pronto la pared se desplomó y cubrió por completo el cuerpo a Lizandro, que quedó bajo los escombros. Entonces, sus familiares, al notar que estaban cubiertos corrieron desesperados para sacarlos.

Y luego los trasladaron por emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión a las 16:23 horas. La menor fue dada de alta, al no presentar lesiones de consideración, pero el varón permanece hospitalizado, los médicos han ordenado que se le practique una tomografía y rayos X para descartar posibles fracturas o lesiones internas en el cuerpo.

El jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez manifestó que estos accidentes ocurren de manera permanente por la imprudencia de los propietarios de los inmuebles, que realizan trabajos sin ninguna dirección técnica. El funcionario, precisó que son las municipalidades las encargadas de otorgar las licencias para la construcción de inmuebles y las modificaciones que se quieren efectuar.

TAGS RELACIONADOS