​Monumento Vencedores de Junín sería motivo de serie numismática en el 2024
​Monumento Vencedores de Junín sería motivo de serie numismática en el 2024

El monumento a los Héroes Vencedores de Junín ubicado en el Santuario Histórico de Chacamarca, sería el próximo a formar parte de la serie numismática emitida por el Banco Central de Reserva Perú, así lo aseguró el congresista por Junín Israel Lazo.

Según informó, sostuvo una reunión con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.  “La acuñación y la puesta en circulación está prevista para el año 2024, fecha en la cual la Batalla de Junín cumple 200 años. Su Bicentenario”, informó el parlamentario. 

“Incluir al Obelisco de Chacamarca en la serie numismática por el Bicentenario, significa hacer justicia y un homenaje a quienes lucharon y dieron su vida en la batalla del 6 de agosto de 1824, el penúltimo enfrentamiento armado que tuvieron los ejércitos españoles y patriotas, la cual fue decisiva para consolidar la independencia de nuestro país”, expresó Israel Lazo.

El monumento “Héroes Vencedores de Junín”, se encuentra en la Santuario Histórico de Chacamarca, a más de 4000 m.s.n.m., y tiene una extensión de 2500 hectáreas. 

En el centro, resalta un obelisco de más de 35 metros de altura y una longitud circular de 21.24 metros, y en lo alto se encuentra una corona de bronce de diecisiete puntas que representa el sol radiante.