Una mujer tirada sobre el pavimento con el cráneo destrozado, a unos metros, otra sentada sosteniendo a su hija y sin poder reaccionar. Este es el panorama que se registró pasada las 7:00 de la noche de ayer en la esquina del jirón Guido y la avenida Giráldez en Huancayo, cerca a Real Plaza de esta ciudad.

El responsable de la muerte de Deysi V. Piñas Colonia (37) y de dejar herida a una madre y su pequeña, se dio a la fuga abandonando su unidad. Testigos señalaron que la motocarga estacionada a unos metros trató de ganar la luz verde y desató la desgracia, serían dos ocupantes que se bajaron y escaparon.

Luego de varias horas, llegaron representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo. Se sabe que Deysi era ingeniera de sistemas y tenía un hijo de solo 5 años.

Chofer dice que no vio a los peatones

El conductor de la motocarga que circulaba por zona prohibida en la Av. Giraldez,  dijo a los policías que iba a 40 kilómetros por hora y no vio a los peatones. Joel Yaranga Poma (27), fue detenido por homicidio culposo, luego que la noche del lunes embistiera a tres personas, una de ellas falleció.

Deysi Viviana Piñas Colonio (43), gerente de la empresa Saden Contratistas Generales S.A.C., que se dedica a la construcción y acabados de edificios, fue alcanzada por el motocar de placa MP-7311  y murió en contados segundos.

En tanto, Nancy Yola Yanqui Isidro (43) y su hija de 3 años también fueron alcanzadas por el vehículo, cuando cruzaban las calles Giraldez y Guido. Joel Yaranga , refirió a la Policía que trasladaba en la tolva a su pareja Milagros Inocente y a su hija, iba a 40 kilómetros por hora, explicó que no logró ver a los transeúntes. Hasta ayer el piloto seguía detenido.

TAGS RELACIONADOS