​Motocicletas son otro blanco de delincuencia en la región y cifra de robos crece
​Motocicletas son otro blanco de delincuencia en la región y cifra de robos crece

Al igual que el robo de autopartes y vehículos, otro blanco de la delincuencia son las motocicletas y la cifra de estos casos crece. En El Tambo se han reportados en los últimos días, robo de dos motos. En Huancayo, otras dos y en selva central (La Merced-Pichanaqui-Satipo) más de 10. En el Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) han referido que solo en octubre se han reportado unas 12 motocicletas robadas en Huancayo. Estas son los casos denunciados, pero hay otro gran número de agraviados que no lo hacen.

“En los últimos meses, han salido personas de los penales que y no sabemos, todavía, si vincularlos o no a estos casos, porque estaban recluidos cumpliendo condenas por robo de vehículos”, refirió el teniente PNP Juan Gamarra, jefe del Deprove.

DESTINO. Al consultarle sobre el modus operandi, refirió que atacan cerca a universidades, vías poco concurridas o mercados, donde dejan los vehículos estacionados.

“Las motos robadas son llevadas a la selva, y el Vraem, donde el acceso es poco complicado y no hay mucho control policial. No las están desmantelado, como los autos, lo llevan a esas zonas y los venden por precios menores. Si una moto se valoriza a S/4 mil o S/5 mil, las venden a S/800 o mil soles”, indicó el oficial.

Indicó también que en las últimas semanas se han recuperado 4 motos en Surcubamba y otras 7 en Pichanaqui. “Las personas que comprar motos de segunda, que hayan sido robadas, incurren en delito de receptación”, precisó.

DELITO. La policía recomienda que si va a comprar un vehículo de “segunda”, lo haga por conducta notarial y así evitar denuncias.

TAGS RELACIONADOS