​MTC no accede a pedido de restricción de vías por Semana Santa
​MTC no accede a pedido de restricción de vías por Semana Santa

A través de la resolución directoral N° 1222-2018-MTC/15, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la restricción parcial de la circulación de vehículos de carga en la carretera central los días jueves 29 de marzo y domingo 01 de abril. Sin embargo, no conforme a la solicitud de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, que había solicitado la restricción total de la vía para los camiones, de carga no perecible, por cuatro días (del 29 de marzo al 01 de abril). 

La disposición del MTC, restringe solo por dos días, a vehículos con más de 3.5 toneladas de peso bruto, de las 00:00 hasta las 12:00 horas (29 de marzo) y de las 12:00 hasta las 24:00 horas (Domingo 01 de abril), desde el kilómetro 23 (Chaclacayo) hasta el kilómetro 145 (Centro Poblado Pucará) de la carretera central. “Quiere decir que vamos a tener que pedirle a los turistas que madruguen para que transiten con más fluidez por la carretera central”, cuestionó el director de la Dircetur, Michele Antigniani. El funcionario lamentó la reciente respuesta del MTC, pues desde el 06 de febrero su despacho había intentado, a través de solicitudes, una reunión con el ministro Bruno Giuffra, sin éxito. Según Antigniani, la restricción total, no habría afectado de ninguna manera a la concesionaria Deviandes, pues el paso de vehículos menores y buses se incrementa en feriado largo. Actualmente se calcula que a diario, pasan entre 4 mil y 6 mil vehículos que superan los límites permisibles en tamaño, peso y volumen.

De otro lado, Antigniani, señaló que como plan de contingencia, se ha solicitado a las empresas aéreas de la región ampliar sus vuelos, para superar la cifra de afluencia de turistas nacionales y regionales que el año pasado habría llegado a los 30 mil. Asimismo, pidió a los empresarios transportistas no elevar exageradamente los precios de los pasajes.

TAGS RELACIONADOS