Mujer acude a botica para que le apliquen inyección y fallece camino a hospital
Mujer acude a botica para que le apliquen inyección y fallece camino a hospital

La tarde del domingo, Doris Francisca Llorona Viuda de Vera (61) acudió a la botica “Socorro” para suministraste un medicamento, vía inyectable, pero terminó siendo trasladada de emergencia al hospital donde falleció minutos después.

Era las tres de la tarde del domingo, cuando Doris, ingresó a la botica ubicada en la cuadra nueve de la calle Real en El Tambo solicitando el fármaco Cafasolval (antibiótico de suministro intravenoso), donde también se le expendió agua Bidestilada y una jeringa con aguja, según consta en la boleta de venta B020-83048 que emitió el establecimiento.

Según los familiares, el antibiótico fue suministrado al interior del establecimiento por una de las trabajadoras de la botica; sin embargo, lejos de mejorar la salud de Doris, esta fue decayendo con el transcurrir del tiempo, ante ello, la trasladaron de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo donde llegó sin signos vitales.

Por el presunto delito de homicidio culposo, los efectivos policiales de la Comisaría de Huancayo detuvieron a Pilar Jacinta C.T. (38), quien habría sido la persona quien suministró el medicamento.

Inspección. La mañana de ayer, la Oficina de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), intervino el negocio donde encontraron que sí cuenta con la documentación en regla; sin embargo, se inició con un proceso de investigación en contra del establecimiento por la posible aplicación de una ampolla.

Ningún establecimiento farmacéutico puede instalar un tópico dentro del mismo local, de hacerlo podría quitarse la licencia de funcionamiento de forma temporal o permanente, dependiendo de la gravedad”, indicó la directora de medicamentos de la Diresa Milagros Román Baldeón.

La detenida pasó a disposición del Ministerio Público para que se realicen las diligencias de ley.

Descargo. Buscamos la versión de la Botica Socorro, pero no quisieron brindar información señalando que está en investigación.

TAGS RELACIONADOS