Mujeres usan a niños como escudos para evitar desalojo

Féminas y varones contratados por 50 y 100 soles quemaron llantas y lanzaron bombas Molotov
Mujeres usan a niños como escudos para evitar desalojo

Mujeres usan a niños como escudos para evitar desalojo

16 de Septiembre del 2018 - 12:22 » Textos: Rosario Rodriguez » Fotos: Rosario Rodriguez

Exponían a seis niños, colocándolos cerca de las rejas para reclamar justicia. Los mostraban al juez y a los policías, pidiendo que se suspenda el desalojo, mientras a un costado quemaban llantas. Después de casi tres horas de tensión, en medio de bombas molotov, piedras y gritos, los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE), ingresaron al predio en disputa ubicado en la avenida Fidel Miranda N° 165 del distrito de Sapallanga.

Los efectivos sacaron a las mujeres y varones que estaban atrincherados en dicho inmueble. Vecinos del lugar mencionaron que Gladys Palomino de la Cruz había ganado el proceso judicial que mantenía con su suegra Demetria Ávila Cóndor por la posesión del predio de más de 2 mil metros cuadrados.

LOS SACAN. La diligencia estaba programada para las 10:00 horas de ayer, desde ese momento comenzaron a quemar llantas frente a la casa y en el interior. Cuando las autoridades del Sexto Juzgado Civil de Huancayo llegaron, los más de 100 policías formaron para cumplir con el desalojo.

Las ocupantes mujeres pusieron como escudos a pequeños de 2 a 7 años de edad.

Luego de evaluar la situación, con la llegada de una máquina pesada, los custodios ingresaron derribando la pared, para sacar a las mujeres que cargaban a los niños.

Según el abogado de Demetria Ávila no podía darse el desalojo porque la anciana era copropietaria del inmueble, agregó que el Juzgado procedió mal. Sin embargo, los representantes de Gladys Palomino señalaron que el conflicto nace en 2009 después de la muerte de su esposo Jaime Avilés, cuando la familia Ávila quiso apropiarse del predio.

Se hizo un proceso de partición de herederos y el 25% del predio le correspondía a Demetria quien vendió esa parte a su nuera que acabó por desalojarla. Tras el lanzamiento, cerca de 40 mujeres y varones contratados esperaron el pago de 50 y 100 soles que les ofrecieron por atrincherarse en la casa y apoyar en el desalojo.

INDIGNACIÓN. El comandante PNP Zurita estuvo a cargo del lanzamiento, llamó la atención a las mujeres que exponían a sus hijos al peligro.

Lo más leído