Más de 15 establecimientos de venta de comida, en Chilca fueron sancionados con multas o clausuras temporales, luego que se evidenciara la falta de salubridad en sus cocinas que genera contaminación cruzada de los alimentos. Esto se pudo constatar en solo tres días de inspecciones que realizó la comuna.

MIRA ESTO: Huancayo: Confirman muerte de aves por gripe aviar en zoológico municipal del Cerrito La Libertad

Los establecimientos de comida de los rubros de cevicherías, pollerías, chifas y otros, fueron inspeccionados en un operativo conjunto que realizaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, red de Salud Valle del Mantaro, la Subgerencia de Fiscalización así como la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Chilca.

De todos los locales intervenidos se encontró que 14 de ellos no cumplían con los protocolos sanitarios, para la elaboración de alimentos.

Unos 10 locales fueron multados y se les impuso la Notificación de Infracción Administrativa (NIA) y otros 4, que mantenían condiciones insalubres, fueron clausurados temporalmente hasta que levanten las observaciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Papa se queda en mercados de Huancayo y no es enviada a Lima por bloqueo en vía Central

“En estos tres últimos días hemos realizado operativos inopinados, con el fin de garantizar la salud de los comensales chilquenses. Un gran porcentaje de los fiscalizados fueron sancionados de alguna manera”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico, Hugo Bustamante. Las intervenciones iniciaron el lunes pasado y continuará este fin de semana.