Entrega de documento decreció en comparación a años anteriores debido a la pandemia del coronavirus
Entrega de documento decreció en comparación a años anteriores debido a la pandemia del coronavirus

Desde el mes de junio, en el municipio de El Tambo, se ha retomado la entrega de certificados de Defensa Civil, sin embargo, muy pocos establecimientos habrían solicitado la renovación de estos documentos debido a la crisis por la pandemia.

Rosario Muñón, jefa de Defensa Civil de El Tambo, afirmó que existe un declive en la cantidad de establecimientos que solicitaron el certificado, puesto que varios establecimientos comerciales habrían optado por cerrar sus servicios a causa de la crisis económica.

Plazo de cinco días para obtener certificado

“A la fecha sólo entregamos 300 certificados de Defensa Civil aproximadamente en este año, no obstante, el año pasado, a la fecha, ya había entregado más de 800 certificados”, lamentó Rosario Muñón.Mencionó también, la realización de operativos en varias zonas del distrito para notificar a los comercios sobre la regularización de sus documentos, dándoles como plazo cinco días, de lo contrario se le colocarían las multas correspondientes. “El costo de certificado en el nivel de riesgo medio y bajo está a S/. 62.80, en el nivel alto está a S/.168.00 y en el nivel muy alto está a S/. 296.00”, acotó la jefa de Defensa Civil de El Tambo.

Los comercios que más solicitan estos certificados en la actualidad son los rubros de bodegas y autopartes y los otros están renovando. "Este certificado es un requisito indispensable para obtener la licencia de funcionamiento " refirió la funcionaria.