Multas por arrojar desmonte sube 10% de una UIT y denuncias aumentan
Multas por arrojar desmonte sube 10% de una UIT y denuncias aumentan

Pobladores desconocen sobre multas. Por botar desmonte en las vías públicas pobladores pueden ser acreedores de una multa de 10% de una UIT.

Desconocen. Accesos públicos deben estar liberadas para el libre transitó. A diario se recibe un promedio de 12 a 15 alertas, quemas y denuncias por desmonte en diferentes puntos de la ciudad, según informo el encargado del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Huancayo, Jhansell Espinoza.

Precisó que dichas denuncias se realizan en su mayoría por vía telefónica y otras por mesa de partes.

“La mayoría de personas desconocen sobre la multa que pueden llegar a tener si dejan desmonte en la vía publica. Cuando vamos a realizar la infracción de inmediato limpian para evitar la multa” dijo Espinoza Cárdenas.

De igual manera, detalló que las personas naturales pueden llegar a acceder una multa no menor a el 10% de una UIT (420 soles). En el caso de personas con comercios grandes o medianos, la multa es desde el 15% de la UIT (630 soles).

En lo que va del año solo se han impuesto papeletas educativas, a raíz que un 60% de la población desconoce sobre las infracciones. En las oficinas de monitoreo de cámaras de vigilancia también se alerta sobre este tipo de acción sobre contaminación en Huancayo.

“A pesar que existía ya esta multa, el año pasado no se ha registrado ninguna infracción, solo denuncias y quejas que a veces lo hacen sin el procedimiento adecuado” comentó.

Por otro lado, se precisó no solo se trata de cuidar el ecosistema, sino también evitar accidentes, congestión vehicular y bloqueo de vías ante emergencias.

El último viernes se implemento el plan de reglamento, supervisión y denuncias ambientales, lo que servirá para poder regular las sanciones.

INSPECCIONAN. Inspectores visitan rutas donde realizan construcciones por ser zonas más propensas a dejar agregados y residuos.

TAGS RELACIONADOS