La , en las afueras de su santuario y luego en la Catedral de Huancayo. Esta situación fue observada por la Dirección Regional de Salud, que ayer emitió diversas recomendaciones para la próxima salida del por las calles de Huancayo.

MIRA ESTO: Recibe la vacuna vestido de payaso igual que su padre “Chupetín” quien murió por COVID-19

“En la llegada a la Catedral, desde las 4 de la tarde hubo mayor concurrencia de personas. No se pudo controlar la aglomeración en las afueras de la Catedral. Las personas incumplían los protocolos de distanciamiento. Queremos que la vuelta sea en avenidas grandes y no se vuelvan a presentar estas aglomeraciones “, señaló el director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Berly Ramírez Mayta.

No suspenderán las actividades

Acotó que no se suspenderá la próxima salida del Señor de los Milagros, pero se tienen que mejorar las condiciones, ya que seguimos en pandemia.

Otro tema que observaron es el cambio de flores que no estaba previsto, pero se realizó en algunos lugares.

Berly Ramírez, comentó que la presencia de las sahumadoras, también fue calificada como acto de riesgo, ya que al esparcir el humo del incienso, aumenta el riesgo al contagio del virus, que ocurre por vía aérea.

Mencionó que si hay personas que no están con mascarilla o están muy juntas, y son capaces de toser o estornudar, suben las probabilidades de contagio de las mismas sahumadoras, por eso pidió disminuir la cantidad de estas acompañantes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vacunatón a menores de 12 a 17 años se suspende en Junín hasta la llegada de nuevo lote de Pfizer

Las observaciones serán alcanzadas a la Hermandad del Señor de los Milagros, para que el cumplimiento de los protocolos se cumplan en la próxima salida.

Asimismo, coordinarán con las municipalidades a fin que pueden colaborar en el control de los fieles que se desbordan y olvidan que estamos en pandemia y debemos permanecer aún distanciados, sino queremos exponernos al contagio y acelerar una tercera ola, con las nuevas variantes del COVID- 19.