​Mundial y celebración del Día del Padre suben casos de peligro común
​Mundial y celebración del Día del Padre suben casos de peligro común

Varios casos de peligro común (conducir en estado de ebriedad) se intervinieron la noche del sábado y la madrugada del domingo. Por el personal del Escuadrón de Emergencia y la comisaría de Huancayo, en el cruce de los jirones Puno y Amazonas y otros puntos de la ciudad.

Según el jefe de la Región Policial Junín, José Zúñiga, la incidencia de peligro común es de diez casos por día, aproximadamente, y se incrementa los fines de semana. “Es producto de las intervenciones que realiza la policía. Es decir, si no se realizan operativos podría bajar la incidencia delictiva”, dijo.

EL oficial mencionó que se han adoptado medidas como campañas de sensibilización. “Si quiero ir a divertirme no debo llevar un vehículo. Eso se trata de difundir”, dijo. Además realizan operativos policiales los sábados y domingos. “Vamos a los lugares donde van las personas a divertirse con sus carros y los estamos retirando con la grúa de la municipalidad. Normalmente los sábado llevamos al depósito de 15 a 20 vehículos. La medida es legal porque son intervenciones que se realizan en zonas rígidas”, agregó. En mayo, la PNP-Junín realizó 170 intervenciones por peligro común.