​Mundialito canero desata locura y éxtasis
​Mundialito canero desata locura y éxtasis

La locura se desató al interior del penal de Huancayo, no era una reyerta, sino más bien una celebración como los grandes. Los hinchas corrieron hacia el campo de fulbito y cargaron a sus goleadores y los elevaron a lo alto, porque ganaron el mundial canero, “Rusia 2018”.

El menudo arquero Abner Zambache “Charapa”, fue clave para el triunfo del equipo, ya que luego del reñido empate 2-2 entre los chicos de los pabellones “C” y “D”, tapó dos penales, dando el triunfo a los internos de máxima seguridad del pabellón “D”, que explotaron de felicidad.

Los chicos que representaron a Brasil, tenían a sus referentes, entre ellos un menudo jugador que se escabullía como Coutiño y otro se parecía a Neymar Junior, porque simulaba algunas caídas. “Todos ya lo conocen”, exclamaban algunos espectadores.

luchan. Los internos estaban tan felices como cuando los jugadores de Croacia y Francia clasificaron a la final del Mundial Rusia 2018. El pabellón C, representó a Inglaterra, en el primer tiempo, ellos estaban ganando pero luego los de máxima seguridad, les voltearon el partido y el encuentro terminó con un empate, tras el tiempo suplementario, el juego terminó con una definición por penales 3-2.

Las barras también jugaron un partido aparte, los internos se camuflaron con pintura verde y amarilla, gritaban cánticos al ritmo de los tambores. Al final los equipos fueron premiados con carneros que compartirán con sus compañeros y sus familias. El futbolista Jeri Gutiérrez fue premiado como el mejor jugador, mientras que el desfile inaugural lo ganó el pabellón F.