- La Oroya: Tráiler se despista y cierra la Carretera Central, dejando un herido (FOTOS)
- Huancayo: Delincuente escapa y cae a abismo tras el hurto de un celular
El distrito de El Tambo se enfrenta a una preocupante situación que podría resultar en la devolución de gran parte de los 5 millones de soles asignados por el Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad ciudadana. Según datos recientes del portal del Ministerio de Economía y Finanzas, el monto devengado apenas supera los 2 millones, lo que pone en riesgo la inversión destinada a proteger a una población que sufre a diario por la inseguridad.
Carlos Pérez Condezo, subgerente de Seguridad Ciudadana, aseguró que su unidad ha cumplido con los requerimientos técnicos necesarios para la adquisición de equipos como bodycams, chalecos antibalas y camionetas para patrullaje. “Es esencial que se aceleren los procesos administrativos en la subgerencia de abastecimiento”, enfatizó Pérez, quien destacó que esta área está retrasando las compras necesarias.
MIRA ESTO: Un total de 136 fallecidos por neumonía se reporta en Junín
Compras hechas
“Hasta la fecha, se han adquirido equipos por un total de S/1,647,657.04, incluyendo un sistema integrado de patrullaje aéreo con drones por S/377, 800.04 y chalecos antibalas por S/318,246.00. El 20 de diciembre es la fecha límite para ejecutar el presupuesto”, refirió Pérez;, sin embargo, recién el 26 de noviembre se han lanzado convocatorias para la compra de camionetas y motocicletas.
Al momento en los almacenes de la subgerencia de seguridad ciudadana solo se tienen los drones de seguridad ciudadana que aún no se han puesto en funcionamiento por el plazo de capacitación.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: Sujeto en estado de ebriedad intenta cruzar el río y se ahoga
Mientras tanto, las otras adquisiciones aún estarían pendientes por lo que, Carlos Pérez ha precisado, que insistirá en la celeridad de los procesos administrativos en la sub gerencias de Abastecimiento.Sería está el área que estaría retrasando las compras y con ello poniendo el riesgo la pérdida de este presupuesto a favor de la población tambina duramente afectada por la ola de inseguridad.
El subgerente concluyó: “Es nuestra responsabilidad como unidad usuaria hacer seguimiento a cada uno de los procesos y garantizar que se cumplan los plazos establecidos”.