La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) tras clausurar cinco locales comerciales ubicados en los exteriores del edificio Panda, a pesar de que este contaba con un certificado de habitabilidad otorgado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana en diciembre de 2022, iniciará el proceso de revocatoria de sus licencias.
MIRA ESTO: Teodoro Peñaloza de Chupaca ahora es escuela profesional y emitirá títulos a nombre de la nación
Según explicó el gerente de Desarrollo Económico, Joshelim Meza, este certificado fue firmado por el exgerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez, el último día laborable del año, sin que fuese de su competencia.
Meza León indicó que el edificio cuenta con cuatro numeraciones físicas, dos en la calle Cusco y dos en la calle Real, para las cuales se han solicitado licencias y se ha emitido la visación correspondiente únicamente para dos de estos establecimientos, a los cuales se les ha otorgado la licencia de funcionamiento. Tras un análisis exhaustivo del caso, se descubrió que el edificio carece de licencia de funcionamiento y de certificado de Defensa Civil para operar como galería comercial.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Durante tres días llevan postes en hombros para devolver electricidad a distritos afectados por lluvias
Ante esta situación, la municipalidad ha tomado dos medidas: la clausura del edificio en su totalidad y la revocación de las licencias otorgadas a los dos negocios. “Este edificio no cuenta con la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), por lo que en 20 días las licencias serán revocadas”, afirmó el funcionario. En días previos, Defensa Civil había impuesto una multa y se espera que en los próximos días se clausure.