Para controlar la recuperación del personal de la Municipalidad de Huancayo, mediante el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo se realizó las visitas domiciliarias detectando que no todos los servidores municipales que dieron positivo, están cumpliendo la cuarentena respectiva, por lo que serían sancionados por la institución.

MIRA ESTO: Dirección Regional de Transportes de Junín restringe atención a usuarios por tercera ola

En la Gerencia de Promoción Económica y Turismo se detectaron 15 casos de contagios, por lo que el gerente Hugo Bustamante desarrolló una sorpresiva supervisión casa por casa junto al personal de salud, en casos de trabajadores administrativos y de la Policía Municipal. Sin embargo la sorpresa fue para ellos ya que se detectaron cinco casos de personas aisladas que no estaban en sus viviendas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En ferias no se puede controlar aforo a pesar de aglomeraciones

“Lamentablemente tenemos ingratas sorpresas y el personal que debe estar en cuarentena no está, generando irresponsabilidad al llevar el virus a otros lugares. Este hecho será informado a las áreas competentes para las sanciones respectivas”, dijo. Agregó que se está pagando con normalidad al personal en recuperación.