Municipalidad de Huancayo multará a dueños de perros y gatos indocumentados

Esto debido a proliferación de mascotas descuidadas
Municipalidad de Huancayo multará a dueños de perros y gatos indocumentados

Municipalidad de Huancayo multará a dueños de perros y gatos indocumentados

04 de Abril del 2017 - 17:05 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La responsable del Centro Veterinario Municipal de Huancayo, Elizabeth García Chumpitazi, informó que existe una ordenanza que obliga a los propietarios de perros y gatos a contar con el DNI de sus mascotas, de lo contrario, se les impondrá una multa del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria, UIT. 

Esto en vista de la proliferación de perros que no tienen los cuidados necesarios de sus dueños.

García Chumpitazi indicó que las personas cuyas mascotas no cuenten aún con el DNI, deben acercarse al Centro Municipal Veterinario que se encuentra ubicado frente del parque de la Identidad Wanka con una copia del DNI del propietario, recibo de luz o agua y 2 fotos carnet de la mascota. El trámite es gratuito.

SENSIBILIZAN. En varios lugares de la ciudad, principalmente por el centro, muchos propietarios desconocen que a través del DNI, las mascotas pueden ser censadas para controlar la población de perros y gatos, por lo que la Municipalidad Provincial de Huancayo, continúa con las charlas de sensibilización para informar sobre este trámite y notificar a los vecinos sobre la importancia de que sus animales cuenten con un Documento Nacional de Identidad (DNI).

La responsable del Centro Veterinario Municipal de Huancayo,resaltó la importancia de que los perros y gatos cuenten con su DNI para que sean fácilmente reconocidos por sus dueños a fin de evitar que permanezcan en las calles.