Ante la denuncia de cobros anticipados para presuntamente lograr un puesto en la Feria Navideña Wanka 2021, el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Hugo Bustamante Toscano, aclaró que hasta el momento no se abrió ninguna convocatoria para la inscripción y no se está realizando cobros por terceros.
MIRA ESTO: Ferias dominicales de Huancayo se salen de control y se convierten en focos de contagio
De realizarse la feria, será en la calle Real, desde el Jr. Loreto hasta la Av. Arica, con 500 puestos habilitados, asimismo, las fechas tentativas son del 22 al 25 y del 29 al 31 de diciembre.
Sin embargo, el funcionario, agregó que aún se está a la espera de los informes técnicos de la Gerencia de Tránsito y Transporte, por cierre de vías, del área de Defensa Civil para evaluación del plan de contingencia presentado y de Asesoría Legal quienes sentarán las bases para la organización formal del evento. Frente a ello, no se avala ningún cobro previo a nombre de la municipalidad.
“El único cobro que la municipalidad hace y que está establecidos en el TUSNE es de S/120 por utilizar el espacio público, otros cobros son situaciones individuales. Pedimos no dejarse sorprender por personas terceras”, precisó Bustamante Toscano.
En ese sentido, explicó que otro cobro aparte de los S/120, serán casos externos entre comerciantes como para su instalación de luz y seguridad privada.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Transfieren más de S/4 millones para pagar beneficios a docentes por sepelio, CTS y otros
El funcionario aseguró que no hay padrones ni inscritos hasta el momento. Las asociaciones pueden organizarse, pero también personas individuales podrán ingresar sin problemas.”Una vez tengamos respuesta de Asesoría Legal se hará la convocatoria pública y podrán ingresar tanto asociaciones como personas individuales”, dijo.
De otro lado, informó que se comenzará con las capacitaciones a comerciantes de cada rubro: calzados, juguetes, ropas, panetones y otros. Para ello, se exhortó a los comerciantes interesados a acercarse al Centro Internacional de Negocios (CIN) para poder coordinar su participación y elección de delegados democráticamente.