Municipalidad de Huancayo pide reconsideración por sanción de 200 mil

Servicios Públicos señala que con nuevas pruebas esperan que ANA recule su decisión
Municipalidad de Huancayo pide reconsideración por sanción de 200 mil

Municipalidad de Huancayo pide reconsideración por sanción de 200 mil

21 de Noviembre del 2017 - 07:55 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

A pesar de que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) es el ente especializado en cuanto a la delimitación de la faja marginal del río Mantaro, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) insiste en contradecirla. El gerente de Servicios Públicos, Miguel Chimaico, señaló que la MPH no arroja basura en la faja marginal y que quizá la ANA se ha confundido.

Su principal intención es sacar cuerpo de la sanción de 200 mil soles que la ha impuesto el ente ambiental.

En primer lugar, Chimaico sostiene que el trabajo que realizan con los residuos sólidos lo hacen a 200 metros del río y no a 50 metros como indica la sanción. Sin embargo, subraya que dicha zona no está delimitada con hitos por la ANA, dejando a entrever que se escudan en esta omisión. “Nosotros hemos presentado una reconsideración a la resolución toda vez que en su momento cuando pedimos la delimitación de la faja, el ALA Mantaro no lo delimitó”, concluyó.

Por su parte, el alcalde provincial Alcides Chamorro se mostró con mayor desconocimiento del tema pero afirmó que no era una resolución consentida. “Hoy en la tarde (ayer) convocaré a los responsables del área y lo más probable es que se interponga recurso de apelación y de ser posible posteriormente y agotando la vía administrativa podamos impugnar en la vía judicial a través de un contencioso administrativo. Porque de acuerdo a todas las informaciones que yo tengo en todas las visitas inspectivas (sic) que ha hecho la comisión multisectorial no ha habido observaciones; sin embargo, no es una decisión definitiva”, agregó.Dicha resolución, 720, deoctubre de este año multa con 50 UIT a la comuna por confinamiento de basura en la faja marginal del río Mantaro.

EVALUACIÓN. La MPH realizó un levantamiento topográfico de la zona y lo presentó como prueba en su apelación ante la ANA.