Municipalidad ordenará demolición de 48 edificaciones para recuperar área de aporte
Municipalidad ordenará demolición de 48 edificaciones para recuperar área de aporte

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) deberá demoler 48 viviendas en el condominio San Ignacio como parte de la recuperación del área de aporte de la comuna. Ello se concluyó en la última sesión de Concejo Municipal luego de que el alcalde, Alcides Chamorro, ordenara al gerente de Desarrollo Urbano la recuperación de este terreno de 3 201 metros cuadrados.

CASO. El regidor Macedonio Fabián puso el tema sobre el tapete al revelar que existen dos resoluciones de la gerencia de Desarrollo Urbano, de 2010 y 2016, que ordenan la demolición de dos viviendas en este terreno de la comuna; sin embargo, a la fecha la municipalidad no ejecutó estas órdenes.

Sobre este hecho, el gerente de dicha área, Fernando Torres, indicó que en realidad son 48 construcciones hechas en dicha área y que la sub gerencia de Bienes Patrimoniales es quien debe dar la orden de la demolición. “Habiendo la gerencia de Desarrollo Urbano tomado conocimiento de este tema convocó hace unos meses atrás al gerente de Administración, a la sub gerencia de Bienes Patrimoniales, al ejecutor coactivo y al órgano asesor de la propia gerencia a una reunión respecto al paso inmediato que debemos tomar. Entonces se acordó que Bienes Patrimoniales debería emitir de oficio la resolución de demolición de alrededor de 48 vivienda construidas sobre el área de aporte”, dijo.

Sin embargo, el alcalde provincial refutó esta decisión y subrayó que la competencia para ordenar la demolición es de Desarrollo Urbano.

Ante este panorama Torres indicó que en un plazo de 5 días su despacho notificará al ejecutor coactivo para demoler las 48 viviendas en este condominio conocido como San Ignacio.

El regidor Emerson Nolasco recordó que este tema viene siendo exigido por el pleno del concejo desde el 2015 y que si no se toman cartas en el asunto el municipio podría perder un valioso terreno como ya le ha sucedido.

NERVIOSO. El gerente de Desarrollo Urbano estuvo nervioso durante su exposición y no convenció a los concejales.

TAGS RELACIONADOS