Hombre envenenó a sus tres menores hijos porque su esposa lo denunció por violencia familiar
Hombre envenenó a sus tres menores hijos porque su esposa lo denunció por violencia familiar

Aún no lo puede creer. Elisa Vilcañaupa cuenta rezaba para que sus hijos se salven, en su desesperación les dio de tomar aceite de cocina. Dice que los niños de 7, 3 y año y medio no fueron atendidos de inmediato en el hospital Carrión, allí les dijeron que debían llevarlos al hospital El Carmen, fueron varios minutos que se perdieron. Cuando los pequeños llegaron al nosocomio, ya era tarde, los testigos decían que el personal médico fue insensible y negligente por no asistirlos. 

Elisa trabaja como controladora en el paradero de vehículos que van a Jauja y lava ropa. Ella y su familia de precaria economía, son de Moya - Huancavelica, por lo que piden apoyo para poder enterrar a sus hijos.

NOTA PREVIA

Escalofriante. Las peleas eran constantes, Elisa Vilcañaupa Chancay (28), una vez más denunció a su esposo por violencia familiar en la comisaría. Sus familiares les pidieron que concilien y la pareja regresó a su vivienda, ubicada en el jirón Huallaga 348, en el distrito de Chilca. 

Fatal decisión

Ayer, cerca de las 6 de la tarde, el músico Heraclio Oré Sánchez (39) mandó a su esposa a comprar pan para la cena, luego trancó su puerta. Heraclio Oré decidió envenenar a sus hijos Elder Wilder (7), Dayerlin (3) y Kelly (01), para luego tomar la misma poción y se clavó un cuchillo en el corazón.

Escena trágica

Luego de 10 minutos, Elisa Vilcañaupa, regresó y encontró la puerta cerrada; fue en ese momento que recordó la amenaza que su esposo le hizo hace una semana: “Si tú me denuncias yo los mato y todo se acaba”, por ello gritó y pidió ayuda. 

La desesperada madre ingresó por la casa de uno de sus vecinos y encontró agonizando a sus hijos. Los vecinos, serenazgo de Chilca y policías trasladaron a los menores al hospital Carrión, allí solo recibieron a Heraclio Oré quien falleció; pero los niños fueron llevados al nosocomio de El Carmen, demorando su atención. 

Los tres hermanitos no resistieron. Los agentes y médicos impotentes notaron que la niña Dayerlin también fue apuñalada, tenía una herida en el tórax. 

Teresa Chancay, rompió en llanto, dijo que llamó a Elisa, para que recoja a su hija Yuliana (11) y le contestó Wilder quien llorando le dijo: “mamita, ven por favor mi papá nos ha envenenado”. Cuando la ayuda llegó ya era tarde. El músico amenazó a Elisa con matar a todos si lo denunciaba.

Heraclio Oré les dio de beber un insecticida con yogurt. Al notar que la niña de 3 años no moría, le asestó una puñalada.

TAGS RELACIONADOS