En su visita a la región Junín, Natalia Málaga manifestó que la clasificación de Perú al Mundial de Rusia se debe al trabajo en equipo que desarrollan los jóvenes futbolistas, sumado a que Ricardo Gareca es un buen entrenador. “Él sabe dirigir, como jugador y entrenador, hizo posible que los jugadores aprendan de las derrotas y así maduren”, dijo.
Por ejemplo, detalló que la selección peruana cuenta con varios partidos como invictos, y eso se debe a muchos factores. “La unión, el compañerismo. Cada jugador se desenvuelve en el campo, por su propios resultados han sido convocados, por su esfuerzo; ellos están sacando a relucir a la selección de fútbol”, dijo Málaga.
Asimismo, la ex voleibolista, aseguró que la confianza es lo primordial dentro del grupo. “Se lo que se siente representar a tu país, el entusiasmo que puede tener cada jugador y saber que son parte de la selección. Es el logro más importante para un atleta participar en un mundial, ellos ya saben cuál es el perfil que se tiene que cumplir para alcanzar un puesto”, señaló.
Respecto a que Paolo Guerrero podrá jugar en el mundial, dijo que es un jugador que se merecía estar en el campeonato más importante de fútbol. “Él lo estuvo demostrando antes de las eliminatorias, triunfó en el extranjero, se entrega en cada partido como tiene que ser y se hizo justicia”, refirió.
A 9 días del mundial, Málaga dijo que los resultados serán positivos, a pesar de tener rivales fuertes. “Hay que salir a jugar con la cabeza fría, meterse en el juego y ganar”, precisó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/24SWSUXWCJFAVOOJ5BCYDXXBOM.jpg)
