​Nativos se lucen con cushma en desfile por aniversario de Pichanaki

Niños de diversos planteles hacen su paso gallardo por la pista
​Nativos se lucen con cushma en desfile por aniversario de Pichanaki

​Nativos se lucen con cushma en desfile por aniversario de Pichanaki

02 de Mayo del 2018 - 19:09 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Delegaciones enteras vestidas con la tradicional cushma, se lucieron ayer por la mañana, donde medio centenar de delegaciones de instituciones públicas, privadas, centros poblados y comunidades nativas hicieron su paso por el estrado oficial de la plaza Juan Valer Sandoval en el distrito de Pichanaqui.

El desfile cívico, escolar y militar se realizó con motivo del XLVI Aniversario de Fundación de Pichanaqui y Fiesta Patronal, donde cientos de personas se volcaron a la plaza principal para presenciar este fastuoso acto, el mismo que estuvo presidido por la alcaldesa de Pichanaki, Celia Laimes Aguilar acompañada de las principales autoridades y funcionarios del distrito.

DESFILAN. Los alcaldes de los centros poblados fueron los primeros en hacer su paso frente al estrado, una escolta de serenos. Además la alcaldesa Celia Laimes Aguilar hizo su paso junto a los regidores de la comuna distrital.

El persona de salud, médicos y enfermeras y personal técnico también desfilaron, entre ellos la Red de Salud de Pichanaki y los centros de Ciudad Satélite y las Palmas Ipoki.

Antes, en su discurso de orden, Laimes Aguilar recordó la fundación de Pichanaqui para reafirmar su compromiso de trabajar por el pueblo.

Los niños del Picet Pichanaki, desfilaron acompañados de sus madres de familia en su cochecitos, adornados con globos.

En esta fecha festiva la Municipalidad Distrital de Pichanaqui, hizo el reconocomiento por su abnegada labor en bienestar de la población a la Policia Nacional del Perú, Ejército Peruano, Ugel Pichanaqui, Combatientes del Cenepa entre otros.

BUEN CLIMA. El día estuvo nublado y los integrantes de las delegaciones no sufrieron a causa del intenso calor que caracteriza a la selva.

Lo más leído