Navidad 2016: Niños terminan con quemaduras por cohete y caldo
Navidad 2016: Niños terminan con quemaduras por cohete y caldo

Un momento familiar acabó en tristeza. Ayer, dos niños terminaron con graves quemaduras en diversas parte del cuerpo; uno de ellos jugaba con cohetes y la otra le quemó el vapor del caldo de gallina que preparaba su mamá para el almuerzo familiar. El primer caso se registró a las 9 horas en la cuadra once del Jr. Túpac Amaru en el distrito de Chilca. Según contó Roxana (21), su sobrino se habría ‘volado un dedo’ cuando manipulaba un cohete llamado ‘chapana’ y este explotó en su mano derecha.

4 horas a más permanecieron los pequeños en el hospital mientras curaban sus graves lesiones.

GRAVE. Angelo fue evacuado al hospital Carrión donde controlaron la hemorragia, pero el médico de turno diagnosticó amputación de falange del índice derecho. Al mediodía, el menor fue dado de alta y fue llevado a su casa.

En segundo caso ocurrió en la cuadra uno del Jr. Santa Rosa de El Tambo. En el lugar, Vannesa (20) preparaba el caldo de gallina para el almuerzo y en un descuido ocurrió lo inesperado. El pequeño J. M. O. (1), quien jugaba con su andador, terminó con graves quemaduras. Es que según contaron, cuando la mujer destapó la olla a presión donde preparaba el caldo, el vapor de este terminó soplando en la espalda del niño quien fue llevado al hospital Carrión.

En el nocosocomio, los médicos curaron la herida y determinaron que la quemadura era de segundo grado. Además había dañado gran parte de la espalda del niño. Para no sufrir los intenso dolores d e la herida, el niño fue sedado para luego ser dado de alta.

TAGS RELACIONADOS