​Nevada interrumpe tránsito por varias horas en la Carretera Central 

Problema se registró por la tarde y en la noche se despejó la vía
​Nevada interrumpe tránsito por varias horas en la Carretera Central 

​Nevada interrumpe tránsito por varias horas en la Carretera Central 

24 de Julio del 2018 - 20:47 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Unos 25 kilómetros de la Carretera Central desde Casapalca hasta Morococha, se vieron interrumpidos por algunas horas a causa de una nevada en la Carretera Central, que generó la restricción del tránsito vehicular, informó el jefe del Serenazgo de la comuna de Morococha, Carlos Coronel Juárez.

El evento meteorológico, se presentó al promediar las 17:30 horas desde el kilómetro 120 en el sector de Casapalca y seguía en el kilómetro 130 hasta el 150 en Morococha a 4,600 metros de altitud, acotó Carlos Coronel.

A esa hora circulaban vehículos de carga pesada y autos particulares, cuyo tránsito era lento para evitar los accidentes de tránsito.

“Esperamos que las nevadas no duren mucho, ya que cuando la pista se pone como hielo el tránsito es muy peligroso”, acotó Carlos Coronel.

Asimismo, recomendó a los conductores disminuir la velocidad, sobretodo en las curvas donde pueden chocar o despistar. Es necesario que los vehículos de pasajeros tengan provisiones como un botiquín, pastillas para aliviar los síntomas del mal de altura, además de contar con un teléfono para reportar emergencias.

SE DESPEJA. Al promediar las 8 de la noche, la Policía de Carreteras y Deviandes informaron que la nevada había cesado y que el tránsito volvió a ser fluido por la Carretera Central. Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología reportó que en esta época se iban a registrar intensas nevadas en la Carretera Central.

ALERTA. Según la alerta del Senamhi, Junín es una de las regiones junto a Pasco, Huancavelica y Ayacucho donde se registrarán nevadas.

Lo más leído