Niñas de quinto de primaria se vacunan contra el cáncer de cuello uterino
Niñas de quinto de primaria se vacunan contra el cáncer de cuello uterino

Estudiantes del quinto de primaria de Colegios Zarate fueron vacunadas contra el virus del  Papiloma Humano para evitar en su futuro el desarrollo del cáncer de cuello uterino.

La licenciada en enfermería Yuliza García, explicó que la decisión fue tomada por los propios padres de familia de cada menor, ya que en días anteriores se solicitó el permiso e informó a los apoderados el motivo de la visita de las enfermeras del centro de salud de La Libertad para realizar la campaña de vacunación

Por su parte la licenciada en enfermería del centro de salud de La Libertad, Fabiola Poma Oré, manifestó que las niñas estarán protegidas contra este terrible mal que afecta al 40% de las mujeres a nivel nacional. "La vacuna previene el virus (VPH), responsable de muchos daños al tracto genital femenino y genera las verrugas genitales y otros tipos de cáncer que son contraídos, por relaciones sexuales, el mal cuidado y mala higiene", indicó.

Es importante preocuparnos por la salud de nuestras menores de edad, sin embargo para que la vacuna funcione las jovencitas tendrán que aplicarse otras dosis en los siguientes seis meses para fortalecer las defensas del cuerpo.

VPH significa “Virus del Papiloma Humano”. Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH).