​Ningún proveedor quiere llevar alimentos para 9 mil niños con desnutrición
​Ningún proveedor quiere llevar alimentos para 9 mil niños con desnutrición

Ocupan los más altos índices de desnutrición y pese a ello unos 9 mil niños que viven en las comunidades nativas mas lejanas en el distrito de Río Tambo, hasta el momento no reciben sus desayunos y almuerzos escolares, porque ningún proveedor se presentó a la licitación del Qali Warma.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Río Tambo, Washington Pizarro lamentó que por vivir tan lejos los más pobres no puedan acceder a una dieta que les permita mejorar su rendimiento escolar. “En estas comunidades los niños se alimentan de yuca, masato y, si consumen carne, es cuando sus padres cazan animales en el monte”, explicó.

Una de las comunidades más lejanas es Soroja y desde Puerto Prado, (la zona afectada por los huaicos), son 8 horas de viaje en bote y dos días más de camino a pie. Acotó que la lejanía de la zona y lo costoso que implica trasladar los alimentos sería la causa por la cual los empresarios no llegan hasta estos lugares, donde más se necesita la presencia del Estado.

Por su parte, el responsable del Programa Qali Warma en Junín, Luis Contreras manifestó que hasta el momento son 5 procesos de licitación desiertas y lanzaron una sexta.

TAGS RELACIONADOS