El pirotécnico conocido como rata blanca explotó y amputo los dedos de la mano de un niño de once años, durante las fiestas de Navidad, así como otros 19 menores sufrieron lesiones y quemaduras que los llevaron a atenderse , informó el director Luis Orihuela, quien dio recomendaciones a los padres para que tomen sus precauciones ante la llegada de las fiestas de Año Nuevo.

MIRA ESTO: Piñatas de Vladimir Cerrón salen como “pan caliente” en Huancayo

Menores sufren fracturas en paseos

En el caso del niño G.S.G. que vive en el sector de Las Brisas, el 25 de diciembre salió a jugar con sus primos y halló el pirotécnico en la calle y al tratar de prenderlo este explotó en sus manos. Asimismo, en el distrito de Sapallanga una niña que fue de paseo con su familia, se volcó cuando jugaba con una cuatrimoto y resultó con fracturas. Otro menor fue intervenido por una factura de cráneo producto de accidentes de tránsito.

“De todas las fracturas que se han tenido en estas fiestas que son alrededor de 20, solo tres han quedado hospitalizados y están prontos a ser dados de alta” señaló Luis Orihuela.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Qué es el sistema de “promoción guiada” para escolares que pasen de año automáticamente?

“Estamos en alerta verde, tenemos todas las previsiones del caso, incluso estamos dando altas precoces para tener la disponibilidad de camas, nuestro banco de sangre y el laboratorio están preparados, el personal que se halla de turno también está preparado con todos los aditamentos para poder dar las atenciones. Hay personal especialista que se encuentra programados como reten, cosa que hubiera algún tipo de problemas puedan estar a disposición “dijo.