Más de 86 niños, de entre 3 a 5 años y con habilidades diferentes, soportan precarias condiciones para acceder a los servicios de educación, psicología y terapia física por falta de ambientes adaptados a sus necesidades. Estudian en un sótano, expuestos al frío, la lluvia y la humedad, por lo que requieren de ambientes dignos. Es así que hacen un llamado a las autoridades para que atiendan sus necesidades.

MIRA ESTO: Personas con viruela del mono deben aislarse y no tener contacto con niños

La directora, Gloria Ricse Chabaya, del PRITE Divina Misericordia, han denunciado que los ambientes que han sido cedidos por la municipalidad de El Tambo, ubicados en el sótano del parque Bolognesi, no cumplen con las condiciones mínimas para asegurar la educación de estos pequeños.

La solución radicaría en la construcción de los ambientes propios de la institución para asegurar áreas de terapia física y el aprestamiento temprano.

El proyecto, que ya tiene código SNIP, está valorado en millón 300 mil soles que esperan sea asignado por el gobierno regional para asegurar el acceso a la educación para estos niños con habilidades especiales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Miles llegan a convento de Santa Rosa de Ocopa para pedir prosperidad y trabajo

“Estamos en un ambiente no adecuado, reuniendo a varios niños y sus padres a la vez. Hemos cumplido 36 años de vida institucional y, en ese tiempo, hemos pedido nuestro local propio adaptado a necesidades de nuestros niños. Tenemos a algunos que no pueden caminar, viene en sillas de ruedas y cochecitos. Y tienen que bajar gradas de manera incómoda. Con local propio tendríamos en cuenta estas consideraciones”, dijo la directora Gloria Ricse Chabaya.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS